BREAKING NEWS

RECETAS

TEMAS DE INTERES

DEPORTES

sábado, 12 de julio de 2014

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Generalmente hemos escuchado y leído que Pedro negó al Salvador tres veces antes que cantara el gallo, y lloró amargamente después de esto, producto de sentirse avergonzado de, prácticamente, traicionarlo por medio de su negación.

Deseo exponer un punto de vista diferente de estos hechos que, según pienso, va más en armonía con las escrituras y con lo que sabemos de Pedro y su personalidad.

No me resulta compatible con el Nuevo Testamento a Pedro escondiéndose de las personas y negando atemorizado al Cristo. Pedro tenía una personalidad impetuosa, era de los primeros en hablar, en dar testimonio, era un líder. Durante el arresto de Jesús en el monte de los olivos, Pedro sacó una espada y valientemente la utilizó para defender a Jesús de sus capturadores, al punto de cortarle la oreja a uno de los siervos del sumo sacerdote (Juan 18:10). ¿Cómo se entiende que horas, sólo horas más tarde mostrara temor a personas y no a soldados y negara a Jesús? Sólo pienso que las cosas no sucedieron de esa manera.

La intensión clara de Jesús para con Pedro era prepararlo para ser la cabeza de la Iglesia una vez que el se fuera con el Padre. Pedro debía presidir a los Apóstoles y todo lo que significa presidir la Iglesia, para eso había preparado Pedro. Jesús no deseaba perder a ninguno de los Apóstoles fieles para que se cumpliese la profecía  por lo que aboga por ellos (Juan 18:8-9).

Cuando Jesús le dice a Pedro que él lo negará tres veces para cuando el gallo cante, no creo que se refiera a una profecía o demostración de que él conocía el futuro, creo que es una instrucción, un mandato específico para mantenerlo a salvo de la sed de sangre de los judíos por Jesús y sus seguidores. El llanto que acompañó la tercera negación de Pedro no se debió a la vergüenza ni arrepentimiento de haberlo negado, creo que es el llanto de la impotencia, de saber que pudo hacer algo, pero la persona a quien tanto amaba deseaba que los acontecimientos siguieran ese orden y que él no debía intervenir.




Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 RD y el Mundo
Share on MERY MARTINEZ. REP. DOMINICANA Y EL MUNDORD